Consejos de seguridad para estas navidades

Cada vez estamos un pasito más cerca de la Navidad. Una época mágica del año en la que nos reunimos con la familia y los amigos, viajamos a casa de nuestros familiares, a nuestras raíces y dejamos todo lo vivido el presente años atrás mirando con ilusión lo que el próximo año nos depara. Pero por lo pronto aun debemos centraros en los preparativos; no solo de comidas, cenas, agendas y demás, sino para recibir a la familia, o para viajar a donde ellos se encuentran. La Navidad es una de las épocas del año en las cuales más personas se movilizan o más viajan.  Diciembre, es uno de los meses más mágicos del año pero también, supone la oportunidad perfecta para que los ladrones puedan hacer su “agosto” entrando en negocios, oficinas y casas aprovechando la ausencia de los trabajadores o dueños de los hogares en éstas fechas.

consejos seguridad navidades

Recordamos que estos consejos que vamos a reforzar en este post, los hemos comentado ya en post anteriores centrándonos a épocas estivales o ausencias, pero en este caso hemos querido añadir una serie de detalles que se ajustan más para este tipo de fechas.

Le recordamos también que podrá tener acceso a nuestros profesionales de Cerrajeros Zaragoza en cualquier época del año ya que siempre estamos a su servicio. Desde nuestra experiencia como profesionales en este sector, le detallaremos a continuación unos prácticos consejos que pueden ayudar a proteger tu vivienda o tu negocio en estas fiestas. Atentos;

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Cerrarlo todo de la forma más compacta y segura posible. ¿Esto que quiere decir? Pues se refiere a que antes de que se marche a visitar a sus familiares o seres queridos, debemos asegurarnos que todos y cada uno de los acceso de la casa o de las oficinas en cuestión quede perfectamente cerrados. Asegurarse de que cada ventana se encuentre reforzada con algún tipo de reja o mediante cerrojos o aseguradas con candados, además de que cada puerta mantenga perfectamente su cerradura y cerrojo entre otros elementos.
  • Bajo ningún concepto, y lo remarcamos especialmente, nunca hay que dejar las llaves escondidas, cerca o dentro de la misma casa, a la vista de cualquiera. Este tipo de decisiones no hará, bajo ningún concepto que alguna de estas opciones mantenga su hogar seguro. Más que nunca, en estos casos, correremos el riesgo de que un intruso logre acceder fácilmente a ellas y pueda salir y entrar sin problemas. Lo mejor y más recomendable es llevarlas con nosotros o dejarlas a cargo de un familiar.
  • No dejar nada enchufado o conectado: todos los aparatos electrónicos son susceptibles de poder fallar. Imagínate si lo hacen en nuestra ausencia. Por ello es importante desconectar todos aquellos aparatos eléctricos para evitarnos problemas graves como incendios.
  • Si tienes una caja fuerte, haz uso de ella. Más si estamos hablando de una oficina y tenemos documentos sumamente importantes o de valor. Eso si, sea como sea y se encuentre donde se encuentre debe de estar se muy bien camuflada, de esta forma será más complejo y difícil de encontrar por parte de cualquier individuo.

Como le comentábamos con anterioridad, estos son algunas buenas recomendaciones  a seguir y que no debemos olvidar para de esta forma poder disfrutar mejor en familia de unas buenas Navidades.