Consejos para mejorar la seguridad de tu vivienda

La seguridad de las viviendas se encuentra cada día más amenazada por las nuevas técnicas de los cacos que no cesan de innovar de cara a abrir todo tipo de cerraduras. Los ladrones ya cuentan con nuevos métodos para forzar incluso aquellas casi imposibles de abrir hace escasos meses. Por ello, para impedir que los ladrones logren su botín es necesaria una lucha sin descanso por parte de los cerrajeros en Zaragoza.

consejos seguridad hogarUna buena medida de cara a obtener el mayor grado de seguridad en una vivienda consiste en la mezcla de buenas soluciones físicas anti robo (instalación de una buena puerta de seguridad, una caja fuerte en el interior de su casa y cerraduras de última generación) con una alarma.

En bastantes ocasiones, los ladrones también acceden a las viviendas con alarmas, pero en estos casos su tiempo de actuación es mucho más reducido cuando se encuentran en el interior de la vivienda. El caco tendrá muy complicado salir de estas casas con un botín, si una vez que accede a esa vivienda con alarma, se encuentra con una caja fuerte de difícil apertura, ya que no podrá contar con el tiempo suficiente y necesario acceder su interior y llevarse su contenido.

Diferentes alarmas

  • La alarma perimetral lucha contra el caco por medio del accionamiento de una sirena o alerta antes de que éste se haya introducido en la vivienda. Este sistema se recomienda para bloques de pisos y oficinas
  • Las alarmas inalambricas están más orientadas a los negocios más pequeños y a las viviendas. No requieren cables ni la realización de obra y, además detectar un robo también avisan ante catástrofes como son los escapes de gas, incendios  e inundaciones.

Si realmente desea contar con una de las soluciones eficaces, una excelente alternativa son los sistemas de alarma a través de radio o cableados, ya que son los considerados de alta seguridad, y se utilizan en los casos de necesitar una seguridad extrema. Cuentan con diferentes detectores, los cuales funcionan con diferentes tecnologías y varios niveles de seguridad.

Instalar una cerradura segura

A la hora de elegir una cerradura bien sea para su vivienda o negocio, es interesante que se cerciore de que realmente es segura comprobando su eficacia por medio de la Asociación de profesionales de España de la cerrajería y seguridad.

Las cerraduras de las puertas acorazadas, al igual que las cajas fuertes, deben contar con un grado de seguridad homologado.

Como en otros muchos casos, más caro no siempre es sinónimo de mejor. Por tanto, tenga presente que no siempre la cerradura más cara es la más segura. El grado de seguridad es conveniente comprobarlo con la asociación española anteriormente citada.

Colocación de una o varias cerraduras

Colocar varias cerraduras en la puerta, no siempre es la opción más eficaz para protegerse de los robos. Las cerraduras multipunto con bombillos de seguridad y escudo en las puertas acorazadas de grado son una excelente opción para protegerle al máximo de los intrusos.

Si pierde u olvida sus llaves de casa, resulta de suma importancia que cambie la cerradura de inmediato. Aunque en un principio pueda no pensar en ello, está comprobado que ciertos ladrones recorren las ciudades para localizar el portal al que pertenecen esas llaves perdidas. Una vez dan con la puerta principal, solo necesitan pocos minutos para localizar el piso exacto al que pertenecen las llaves.

Más información