Cómo instalar una caja fuerte en casa

Como cerrajeros en Zaragoza, sabemos que con el incremento de los robos a residencias, los propietarios han buscado proteger sus propiedades con sistemas de seguridad avanzados que garanticen la integridad de sus bienes en caso de irrupción a sus hogares por parte de delincuentes o extraños.

consejos cajas fuertesAlgunos instalan sistemas modernos de alarmas, puertas de seguridad, y otros optan por prevenir el hurto de objetos de valor protegiéndolos con métodos de custodia internos como las cajas fuertes.

Estos mecanismos son de gran ayuda en el momento de proteger documentos importantes, dinero, joyas, de manos de terceros, ya que dentro de los mismos se pueden crear las condiciones necesarias dependiendo del uso que se busque dar: aíslan del fuego, agua y evitan el deterioro de las pertenencias.

A continuación, presentamos algunas claves que pueden ser de ayuda al momento de instalar una caja fuerte en casa.

Dónde colocarla

Lo primero debe ser pensar dónde colocarla, dependiendo del sitio de colocación se sabrá la medida que deberá tener la caja, y tomando en cuenta las condiciones del mismo, se elegirá el tipo de recubrimiento interno que se deberá colocar. Hay que evitar lugares demasiado obvios o comunes (como detrás de cuadros), para impedir que sea descubierta con facilidad. La parte interna de la caja se puede revestir con cuero o moquetas, para evitar deterioro de las posesiones.

Se debe tener en cuenta el ancho del sitio donde se desee empotrar la caja, ya que de esto dependerá el nivel de obra que requerirá la misma. Igualmente, en la actualidad existe gran variedad de cajas camufladas con exteriores diversos que ocultan la ubicación de estos sistemas, por lo cual no siempre las obras son requeridas.

Cómo realizar la instalación

Existen distintos tipos de instalación, las cajas de seguridad pueden ir encofradas, empotrarse o colocarse sobre un espacio. Cuando se instalan sobre superficies, lo necesario es cerciorarse que el atornillado haya sido el correcto y que la caja quede bien enganchada. Para colocarla empotrada, se debe contar con un agujero en donde la caja se acople perfectamente, si no ajusta por completo, habrá que aplicar hormigón a los lados y pulir con yeso para ultimar, de manera que se garantice la estabilidad de la misma en el sitio.

También es una opción posible encofrar la caja, esto representa construir un armazón que se usará exclusivamente para ese fin.

Más información