Mantén tu casa segura

Como cerrajeros en Zaragoza de gran experiencia, te vamos a proponer unos consejos de seguridad para tu hogar, en vistas a las próximas vacaciones de la primavera o el verano, periodos en los que es normal abandonarlo durante algunos días, siendo estas fechas las que las bandas itinerantes, especializadas en robos en viviendas, aprovechan para ejecutar sus estrategias delictivas basadas en el robo con fuerza en viviendas. Y en caso de necesitar los servicios de un cerrajero profesional, procura que sea uno de confianza y que conozcas o te recomiende tu seguro o alguien de quien te fíes; el propio sector de los cerrajeros ha pedido a los Ayuntamientos que se prohíba la inserción de pegatinas publicitarias de cerrajeros. En muchos casos, se trata de mafias organizadas que por este sistema consiguen fácilmente duplicados de llaves para luego actuar limpiamente en el momento oportuno.

Renueva tu cerradura

consejos seguridadLa Federación de Cerrajeros advierte de la gran facilidad de manipulación de las cerraduras antiguas y obsoletas, aproximadamente un 80% de las existentes, y para dificultar estas maniobras de los delincuentes muchas veces bastaría con un simple cambio de bombillo, con tecnología anti-bumping y anti-taladro.

La policía alerta igualmente de los testigos que estas bandas colocan en las puertas, piezas de plástico de pequeño tamaño que utiliza el delincuente para comprobar los movimientos en la puerta de entrada. Deberíamos dejar encargado a algún vecino o al conserje el control diario de nuestra puerta en caso de ausencia de algunos días, para no facilitar las cosas al ladrón. Cuando cerremos nuestra puerta debemos girar la llave por completo, de esta forma no podrán nunca abrirla con sistemas como la radiografía o la tarjeta.

Consejos de seguridad

Como consejos generales se puede tener en cuenta el no dejar las llaves de casa a la vista de desconocidos, o que puedan estar disponibles para alguien extraño. Los sistemas de copia son demasiado fáciles, nos sorprenderíamos de lo sencillo que es hacerse con una copia. Por lo tanto, este es un consejo básico pero que puede evitar más de un disgusto. Y si has perdido tu llavero, con todas las llaves incluida la del portal, es mejor que cambies la cerradura; los ladrones tienen mucho tiempo para probarlas en todo el barrio y localizar el portal, y a continuación la vivienda mucho más fácilmente.

Si tienes una cerradura de bombillo a la vista, deberás protegerlo con un escudo anti-tenaza, de esta manera evitaremos que rompan la cerradura o puedan extraer el bombillo, al menos se dilatará mucho esta maniobra en caso de intento por parte de delincuentes. Y si tienes instalada en tu puerta una cerradura de gorjas, al cerrar desde dentro saca siempre la llave, puesto que podrá girarse desde fuera y abrir la puerta limpiamente, al estar en la propia llave la combinación de la cerradura.

Si tienes puerta blindada, para mejorar su eficacia en seguridad deberías colocarle unas cajas protectoras anti-palanca, para evitar apalancamientos de la cerradura por los ladrones. Tus cerrajeros de confianza podrán indicarte todas las posibilidades existentes para mejorar la seguridad de tu hogar, los sistemas más eficaces y con la última tecnología.

Más información