Consejos para mantener su hogar a salvo durante las vacaciones

Probablemente ya tenga las maletas completamente preparadas, haya dejado a sus mascotas y a sus plantas al cuidado de alguno de sus vecinos o familiares y tenga todos sus pagos al corriente.

Si quiere estar completamente tranquilo y seguro de que su hogar no sea carne de cañón para los ladrones, es mejor que tome lápiz y papel y anote las siguientes recomendaciones de cerrajeros en Zaragoza que le proponemos:

consejos seguridad hogar

  1. No lo grite a los cuatro vientos. Lo mejor es que no detalle su calendario de vacaciones por ninguna red social. Es importante transmitir este mensaje también a los más pequeños de la casa.
    La mejor opción es que sólo lo sepan sus familiares y personas más allegadas.
  2. Objetos valiosos. Si guarda una cantidad importante de dinero en su hogar o cuenta con joyas de alto valor le recomendamos que se haga con una caja fuerte lo antes posible para dejar todas estas pertenencias a buen recaudo.
    Además, siempre contará en su casa con objetos que tengan poco valor económico pero un gran valor sentimental. Haga lo mismo en esta situación.
  3. Puertas y ventanas. Antes de salir de su hogar compruebe que tiene todas las ventanas completamente cerradas y asegúrese de que ha dado las máximas vueltas posibles  con su llave en la cerradura para mantener lo más hermética posible su puerta de entrada.
    Cuantos más puntos de cierre tenga su puerta más dificultades tendrá el ladrón para acceder dentro de su casa. Para evitar que apalanquen su puerta le recomendamos que se ponga en contacto con un cerrajero para que refuerce la parte de sus bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos.
  4. Si va a pedir a alguno de sus vecinos que cuide de sus plantas o de alguna de sus mascotas y le va a dejar la llave… Déjesela en mano. Nunca opte por dejarla debajo del felpudo o de una persiana. Tampoco la esconda entre la tierra de alguna de las macetas del portal ni dentro de su buzón.
    Los ladrones conocen al milímetro todo este tipo de escondrijos y suelen ir dotados de las herramientas necesarias para abrir todo tipo de puertas y ventanas.
  5. Puede instalar una alarma en su casa que se activará inmediatamente ante cualquier tipo de irregularidad y  pondrá en conocimiento de ello a la policía.
  6. Instale una cámara de seguridad. Si cree que tiene muchas papeletas para ser víctima de un robo le aconsejamos que instale cámaras de vigilancia para que todo lo que ocurra tanto a los alrededores como en el interior de su hogar quede reflejado en una cinta.
  7. Cerramientos metálicos. Si vive a las afueras de la ciudad o tiene un chalet o un adosado y ha pensado que la mejor opción de seguridad es la incorporación de un cerramiento metálico, sólo tiene que hablar con un cerrajero. Este tipo de instalaciones son los servicios que más solicitan a este tipo de profesionales. Cuentan con distintos modelos y le ajustarán aquel que se adapte mejor a sus necesidades. No se asuste, es mucho más barato de lo que se piensa.

Más información