Los elementos de cerrajería que nunca deben faltar en hoteles

Uno de los aspectos a los que más se refieren los turistas en los foros en los que se habla sobre las características de los hoteles en los que se han hospedado durante unos días o una larga temporada es el tema de la seguridad.

Si eres el gerente de algún hotel, hostal o un grupo de apartamentos, debes saber que para que los clientes siempre se vayan satisfechos y vuelvan a contar contigo para otro de sus viajes, deberás realizar una buena inversión en cuanto a sistemas de protección y seguridad. ¿Qué tipo de elementos no pueden faltar en cualquiera de los espacios que acabamos de citar?

Como cerrajeros en Zaragoza podemos detallar en este post algunos de los encargos que más suelen solicitar aquellas personas que se dedican de manera exclusiva a este sector.

  • elementos cerrajeria hotelesPuertas acorazadas: Son completamente infranqueables y no se pueden abrir mediante el método del palanqueamiento. Cuentan en su interior con una plancha de acero y son recubiertas por los acabados que más le guste al cliente. Son completamente personalizables y se adaptan a cualquier espacio.
  • Cerraduras digitales: No necesitan estar conectadas a la energía porque actúan de manera autónoma. Se instalan de manera muy rápida y sencilla y su precio es muy competitivo. Con este tipo de cerraduras se puede tanto controlar como restringir el acceso a determinadas habitaciones para saber si hay huéspedes o no dentro de las habitaciones. Su uso además suele resultar bastante fácil para los clientes porque tan solo necesitan contar con una tarjeta de tipo chip o con una con banda magnética.
  • Llaves maestras: Son esenciales para que pueda trabajar cómodamente el personal de limpieza o de mantenimiento del hotel.
  • Cajas fuertes. A veces, contar con una caja fuerte en el interior de una habitación, puede tratarse de un tema decisivo para que alguien reserve una estancia en uno de estos hoteles, hostales o apartamentos. Las cajas fuertes pueden ser manuales o digitales y tendrán un mayor o un menor número de características en función a las necesidades que quiera cubrir así como el presupuesto que tenga disponible para invertir en este elemento de seguridad. Nosotros como expertos en cerrajería en Zaragoza siempre estamos disponibles para solucionar cualquier tipo de problema que surja en las cajas fuertes.
  • Taquillas: Se trata de otro extra con el que tienen que contar este tipo de lugares de cortas estancias. Por ejemplo, es muy habitual en zonas con gimnasio o piscina comunitaria.
  • Es muy importante poner rejas en las ventanas o en las puertas de determinadas zonas del edificio hotelero. Principalmente, las demandas se enfocan a las plantas más bajas, aquellas en las que puede haber mayor riesgo de intrusión. Con unas rejas colocadas de tipo estratégico pueden evitarse todo tipo de sustos inesperados.
  • Cierres metálicos y puertas automatizadas: También son cruciales en determinados accesos como pueden ser a los garajes comunitarios. La opción más acertada actualmente es apostar por la automatización de puertas para la mayor comodidad de los clientes.

¿Cuál de estos sistemas crees que es más útil? ¿Con cuál te quedas? ¿Propones alguno distinto?

Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia y detállanos cualquier sugerencia que nos puede ser de gran utilidad para mejorar como cerrajeros de confianza ubicados en Zaragoza.

Más información