Consejos para elegir un buen cerrajero

Situaciones como una pérdida o robo de las llaves de casa, un bloqueo de la cerradura, o la imposibilidad de apertura de la puerta del coche nos obligan, y además con carácter de urgencia, a solicitar la ayuda de un cerrajero que nos permita volver a la normalidad. Pero en esos momentos a veces nos surgen dudas de a quién elegir, es importante que tomes la mejor decisión. En este post vamos a dar unas pautas para contratar el cerrajero fiable y profesional que nos de confianza y solucione nuestro problema de manera eficaz.

Decidirte por un profesional u otro

consejos para elegir cerrajeroEn caso de un trabajo de cerrajería que debas contratar programado, sin urgencia, te será más fácil verificar aspectos importantes de la empresa o el profesional que vayas a elegir, siendo muy recomendable que te decidas por un cerrajero local, de tu zona, esto facilitará la realización del trabajo además de ahorrar costes de transporte y pérdidas de tiempo. Las empresas que monopolizan estos servicios a veces están situadas a las afueras o en polígonos, y aunque se anuncian por zonas o distritos de la ciudad, con distintos números de teléfono, en realidad todos los profesionales se radican en la misma ubicación. No nos aseguran ni la seriedad de sus intervenciones ni un precio competitivo.

Muchas veces hay verdaderas manipulaciones cuando se anuncian “sin costes de desplazamiento”, pues si el cliente, una vez que han visto y presupuestado el trabajo, no acepta o se lo va a pensar, entonces dicen que sí deben cobrar este desplazamiento… Aseguraros muy bien antes de recibirlos en vuestra casa. Este problema se elimina si es un cerrajero del barrio.

Pide referencias

Algunas veces tampoco conoces en tu zona una cerrajería de confianza, porque no la has necesitado antes. No dudes en llamar a un amigo o a la familia para que te informen si conocen a alguno. Si no lo conocen, puede que por referencias de vecinos o conocidos te podrán facilitar alguna información. Cuando un cerrajero te realice un buen trabajo, guarda el teléfono y procura tenerlo localizado, te podrá ser muy útil cuando menos te lo esperas.

Si lo que ocurre es que no puedes abrir la puerta del coche, deberás llamar a tu seguro y ellos te enviarán un cerrajero de confianza de la compañía, sin tener que preocuparte de más.  Lo mismo ocurre con las llaves de tu casa que hayas perdido o te hayan robado; si tienes seguro del hogar, no dudes en llamar urgentemente para dar parte del siniestro. Las compañías de seguros disponen de cerrajeros de confianza que trabajan con altos estándares de calidad y todos sus profesionales están avalados por el compromiso ético a que obliga la compañía, siendo ésta la mejor garantía para mantener siempre a los mejores.

Utiliza la red

Si no conoces a nadie y necesitas buscar a través de buscadores, siempre podrás encontrar buenos profesionales en portales de reconocido prestigio, pero deberás verificar todo lo que te indiquen en cuanto a su zona de trabajo, comprobando la dirección, y por supuesto por tu misma intuición, ya que si en la conversación telefónica no te dan la suficiente confianza, tendrás que seguir buscando hasta que encuentres al profesional de cerrajería adecuada para el trabajo que quieres contratar.

No olvides pedirle un presupuesto por la totalidad del trabajo, y solicitarle su acreditación federativa como cerrajero, su domicilio fiscal  y su habilitación como empresa o como profesional autónomo.

Más información