Cerrajeros en Zaragoza realiza instalaciones, mantenimiento y reparación de todo tipo de puertas y portones.

Dado que los portones de acceso suelen ser la primera barrera que se encuentran las personas ajenas al recinto esta debe ser suficientemente resistente como para aguantar golpes y cualquier tipo de ataque exterior, con el fin de mantener seguro el interior del recinto que este protegiendo.

Utilidad de los portones acanalados

portones acanalados cerrajeros zaragozaLos portones acanalados se han utilizado desde hace décadas para proteger tanto domicilios particulares como grandes empresas y naves industriales. Dado que su contruccion es robusta y son muy altos, ofrecen la protección perfecta contra saltos y golpes que puedan darle, evitando que se rompa fácilmente o que pueda deformarse ante un intento de intrusión. Le informamos que se puede fabricar un portón acanalado de prácticamente cualquier tamaño, por lo que no es exclusivo de ningún tipo de recinto y es fácilmente adaptable a cualquier espacio o utilización que se necesite. Además, se puede pintar de todos los colores existentes, por lo que no tiene por qué dar un impacto negativo al conjunto de la casa o negocio ya que puede adaptarse al estilo y color que predomine.

Si el portón es de un tamaño considerable, normalmente se instala una puerta más pequeña en uno de los laterales que sirve como acceso a personas sin tener que movilizar el portón entero, lo que resultaría engorroso y lento si únicamente ha de pasar una persona. Cerrajeros en Zaragoza recuerda que los portones acanalados pueden ser tanto batientes manuales como automáticos, además de existir también correderos, con el único inconveniente de tener que disponer el espacio extra para poder correr el portón hacia un lateral sin que choque contra nada y no sufra daños con el tiempo.

Mantenimiento de portones acanalados

Dependiendo de si el portón es manual o automático este deberá disponer de un mantenimiento u otro. Si el portón es manual, Cerrajeros en Zaragoza recomienda tratarlo periódicamente contra la oxidación para que se mantenga durante años en las mejores condiciones evitando que el paso del tiempo y las condiciones climatológicas hagan mella en su estructura. Si el portón es automático, se debe cuidar correctamente el motor y los mecanismos de los que dispone para que funcionen correctamente durante mucho tiempo y así evitar que falle en el momento más inoportuno, ya que por el peso de este tipo de puertas es complicado mover las más grandes de forma manual.