Consejos para aumentar la seguridad de tu casa o local

Como cerrajeros en Zaragoza, sabemos que la seguridad en su negocio y hogar es tan importante que realmente debe prestar atención a todo lo concerniente a este ámbito, incluso a los más pequeños detalles. Aquí le damos una serie de consejos que pueden ayudarle a mantener alejados a los ladrones de su familia, empleo y/ o local comercial.

Mirillas digitales

consejos para aumentar la seguridadAntes de abrir la puerta cuando llaman a ella resulta imprescindible saber quién está al otro lado de ella, para poder decidir si atiende y deja pasar a esa persona o no,  algo que nos será imposible llevar a cabo  si no somos capaces de ver con claridad de quien se trata. Las mirillas convencionales plantean ese problema en ocasiones: no dejan ver con claridad quién nos llama. Es por ello que conviene plantearse una pequeña inversión en una mirilla digital, que puede incluso contar con una pantalla capaz de grabar imágenes, algo muy útil en el caso de haberse producido una situación problemática fuera o dentro de la casa. Algunas de estas modernas mirillas pueden también incluir un sensor de movimiento con imágenes de quien ha llamado a la puerta y una grabación con las imágenes y la hora a la que esto ha ocurrido. Si el modelo lleva rayos infrarrojos todo se podrá ver y grabar aunque el pasillo de nuestro portal esté en la más absoluta oscuridad.

Estas mirillas son muy útiles sobre todo en los hogares donde hay alguna persona con dificultad de visión y/ o niños, ya que estas mirillas se pueden colocar a la altura necesaria para que el pequeño pueda mirar a través de ellas.

Sustituir las cerraduras

Aunque parezca algo lógico y evidente, no todo el mundo es consciente de la importancia de cambiar la cerradura antes de mudarse cuando adquieren una nueva vivienda. La instalación de una cadena de seguridad en el lado interior de la cerradura suele ser aconsejable cuando se quiere dotar a la casa de una doble protección.

Solicitar la ayuda de un cerrajero profesional

Sea cual sea su necesidad en cerrajería asegúrese de que es realizada por un experto cerrajero, ya que esta persona será quien instale su cerradura, y si no lo hace adecuadamente, estará corriendo un gran riesgo y su hogar será más sencillo de ser asaltado por los ladrones.

Pregunte por tanto a amigos y conocidos que le recomienden un cerrajero con el que hayan trabajado y sepan a ciencia cierta que es de confianza. Hágase de este modo con el teléfono de un profesional en cerrajería con una buena reputación. Una empresa con buena fama en su ciudad y varios años en el mundo de la cerrajería sí prestará el buen servicio que necesita.

Mantenimiento de la cerradura

Una vez le hayan instalado una buena cerradura tiene que mantenerla y limpiarla, con el fin de que abra a la perfección y no se deteriore en poco tiempo. El uso constante de las cerraduras y las condiciones externas a las que estas se encuentran expuestas sobre todo las que están a la intemperie, pueden convertir su labor de prestar seguridad menos eficaz.

De este modo, las llaves no giran con la facilidad que debieran y los bombines se pueden atascar. Engrasar la cerradura puede ser suficiente en ciertos momentos para que ésta siga protegiendo a su familia y cumpla a la perfección con su labor de protección.

Más consejos