Hoy, desmentimos los mitos al respecto de los bombillos de seguridad

Como cerrajeros en Zaragoza, muchas veces hemos remarcado la importancia de contar en nuestro hogar con una puerta acorazada o blindada que disponga de un buen bombillo de seguridad. Bien, pues ahora os vamos a dar las claves que os ayuden u os guien a elegir de forma correcta aquello que necesitas para proteger a los tuyos.  Seguro que alguna vez te habrás hecho estas preguntas así que coge papel y lápiz que vamos a desmentir algún que otro mito. Pero avisados quedáis, ¿es un secreto eh?

 ¿Tengo a mi disposición un sistema de llave “incopiable”?

  • Hazte a la idea y que no te engañen. No existe la posibilidad de realizar una llave que sea totalmente incopiable. Aunque no debemos caer en demagogia, hay que saber diferenciar bien los conceptos ya que si podemos encontrar el de “seguridad y protección frente a la copia no autorizada”. Este tipo de protección está sustentada por muchos factores como; la longevidad de la patente en vigor, el rigor y la calidad del fabricante y/o distribuidor, aspecto muy importante a tener en cuenta en el procedimiento del control de firmas, para no permitir el uso indebido de las llaves.

¿Todas las llaves denominadas “planas con agujeros” son llaves de seguridad?

  • falsos mitos bombillosNo, no y no. El concepto de llave plana aporta simplemente mucha comodidad al permitir un uso reversible, pero esto no implica directamente mayor seguridad. Cuestión que para el 80% de los usuarios que la utilizan para su puerta blindada están convencidos que tanto su puerta como el bombillo son de seguridad, cuando este aspecto ciertamente dista mucho de la realidad.

Cuantos más pitones o agujeros tiene mi llave, ¿más seguro contra el ataque de cualquier individuo?

  • Totalmente falso. La cantidad de pitones interiores disminuye o aumenta la capacidad de combinatoria posible, o su amaestramientos, siendo ésta su principal y casi única misión.

Cualquiera de las compañías de seguros cuentan entre sus servicios con la instalacion de bombillos de seguridad ante todo tipo de incidencias

  • Afirmación totalmente equivocada. Nuestra profesión y sus profesionales de cerrajería perciben cada vez menos dinero por cada incidencia del abonado. Esto repercute, como es de esperar de forma directa en la calidad del producto.

Si te encuentras desarmado por tanto falso mito, seguro que la duda ahora te surge por saber ¿donde hacerte ahora o quien te instala tu bombillo? ¡Fácil!

  • Un equipo de profesionales lo primero. Y de confianza como Cerrajeros Zaragoza. Si solicita un servicio de cerrajería, tenga siempre presente apunte los datos de la persona que le cambia su cilindro y pídale que firme la factura con nombre completo y DNI.
  • Si contacta con un cerrajero a través de su compañía de seguros, exija que la instalación del bombin a sustituir sea de seguridad. Muchas compañías, a través de su red de cerrajeros de urgencias, están reponiendo bombillos muy economicos y de escasas perspectivas de eficacia. De este modo consiguen abaratar sus costes.

Esperamos haber logrado despejarle las dudas. No todo lo que pensamos es lo mejor para los nuestros y no todo es lo que parece. Por eso instamos a que contacte con nuestro equipo de cerrajeros profesionales de Cerrajeros Zaragoza y no dejen que se la den con queso. Con la seguridad no se juega.

Más información