Invierta en seguridad con una puerta acorazada

Si vives en un barrio vulnerable a robos es muy probable que estés pensando en aumentar la seguridad de tu hogar con el fin de evitarlos.

¿No sabes aún  por dónde empezar? ¡Está claro! Tienes que cambiar tu vieja puerta de acceso por una blindada o acorazada. Y después… ya se verá cual es el siguiente paso.

Hoy nos centraremos en la puerta. Si dispones de presupuesto suficiente, como cerrajeros profesionales de Zaragoza  te recomendamos que vayas directamente a por una acorazada. Es la mejor inversión que puedes hacer a largo plazo.

Aunque quizás hasta hoy no sabías que había grandes diferencias entre ellas, consideramos de que ya es hora de que conozcas las características de cada una.

Para que una puerta nos aporte la seguridad que deseamos, tenemos que prestar atención principalmente a cinco elementos básicos: la cerradura, el cerco, las bisagras, el bombillo y las llaves.

Los más importantes son el bombillo y su llave. No cabe ninguna duda de que se trata de las piezas que más se toquetean y son  las encargadas de abrir la cerradura. Si fallan… nada tenemos que hacer.

La puerta que elijas tiene que contar con cilindros correctamente protegidos con el fin de evitar que se puedan abrir con ganzúas, mediante un impacto o con un taladro.

¿Por qué debes elegir una puerta acorazada?

  • Una puerta acorazada se trata de una puerta metálica que está construida por una plancha exterior de unos 2 milímetros de espesor que además va reforzada por unas omegas por dentro.
  • Son muy estéticas porque siempre sus acabados se hacen con madera.
  • Puedes elegir entre una gran variedad de modelos.
  • En estas puertas se montan cerraduras y bombillos totalmente certificados.
  • No se pueden efectuar copias de la llave si no es mediante la tarjeta de banda magnética así que nadie podrá hacerse una copia de tu llave en algún momento puntual en el que se la dejes.
  • Los pestillos de su cerradura son independientes, es decir, cada uno lleva su propia varilla por lo que no se abren todos a la vez.
  • Sus pestillos suelen ser de gancho por lo que dificulta el apalancamiento de los ladrones.
  • Las bisagras van siempre atornilladas o soldadas a una placa metálica, tanto en el cerco como en la hoja.

consejos puerta acorazada¿Qué más razones podríamos darte para que tu elección sea la puerta acorazada? Invierta en seguridad, las puertas acorazadas son puertas que le durarán durante toda la vida.

Para aumentar la seguridad de tu casa te recomendamos además que instales rejas en tus ventanas o algún tipo de cerramiento metálico en el caso de que tu vivienda sea unifamiliar.

¿Quién te puede ayudar? Acude a una empresa de cerrajería con profesionales perfectamente certificados para que te asesoren en todo lo que necesites. Cualquier empresa de cerrajería te proporcionará la puerta que deseas y te ayudará en todo el proceso de instalación.

Ellos también te darán una lista de sencillas recomendaciones de mantenimiento para que todos los elementos de tu puerta se mantengan como el primer día.

Si contrata a un cerrajero para toda esta operación estarás apostando siempre por la calidad ya que te demostrará literalmente que la puerta que has elegido es la mejor opción que tienes actualmente en el mercado.

Puedes acudir a cualquier cerrajería de tu zona para pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ¡Adelante!

Más información sobre puertas acorazadas