Las ventajas que proporcionan las puertas automáticas

Cada vez se están imponiendo con más fuerza las puertas de garaje automáticas. Ya no se consideran una simple comodidad sino más bien una necesidad. Hoy en día las puertas de los garajes están equipadas con automatismos de última generación, con precios muy asequibles y con unos funcionamientos extremadamente seguros.

Contar con una puerta de garaje con motor instalada por un profesional cerrajero nos facilitará su apertura y su cierre. Son muchas las ventajas de un tener una puerta motorizada, unas puertas para que a día de hoy están desbancando a los portones de metal tradicionales o a las puertas de hierro basculantes de toda la vida.

En este post te vamos a enumerar una serie de ventajas de las puertas de garaje automáticas.

  • ventajas de las puertas automaticasEstas puertas tienen un fácil mantenimiento. Tienen mecanismos sencillos. Son puertas muy seguras y facilitan la entrada y la salida del garaje.
  • La instalación de motores en las puertas de garaje también es bastante sencilla.
  • Hacemos mucho hincapié en el tema de la seguridad porque con una puerta de garaje automática una vez que llegas a tu casa, en 20 ó 25 segundos ya puedes encontrarte dentro de tu garaje sin tener que bajarte del vehículo. Esto evita situaciones de riesgo y peligro.
  • Si tienes instalada una puerta de garaje automatizada y se te pierden las llaves, no tienes que preocuparte por nada. Puedes cambiar fácilmente el código de apertura de la puerta sin necesidad de sustituir la cerradura como ocurre en las puertas de garaje manuales.
  • Tener instalado un motor en la puerta de tu garaje contribuye a tu comodidad. Puedes abrir la puerta sin necesidad de bajarte de tu coche, ya que la apertura se acciona mediante mandos a distancia.
  • Las puertas de garaje manuales tradicionales tienen que ser abiertas mediante grandes esfuerzos físicos, ya que se trata de puertas muy pesadas.
  • A todas estas ventajas anteriormente citadas también debemos sumar otra no menos importante. Estamos hablando del ahorro energético. Una buena instalación de la puerta de tu garaje automatizada hace que su interior esté correctamente aislado, ya sea para mantener el frío o el calor. También reducirá los ruidos y nos servirá de aislante acústico.
  • Estas puertas de garaje están fabricadas con paneles hechos con varias capas de acero, llamados también panel de sándwich. Esta característica, además del ya citado ahorro energético, aporta una mayor durabilidad y resistencia a la puerta. Esto también significa que dicha puerta cuenta con un alto grado de seguridad contra los ataques, es decir, no es fácil romperla ni abrirla.
  • Ante la posibilidad de un caso de rotura, al estar fabricadas con paneles es posible sustituir el panel dañado por el nuevo.
  • Las puertas automáticas son fabricadas a medida y se adaptan a todos los huecos, dependiendo de las diferentes necesidades.
  • Debes saber que la mayoría de las puertas tradicionales pueden ser automatizadas. Esto es una gran ventaja si decides instalar un motor a tu puerta actual. La instalación del nuevo motor se adapta a las características de la puerta, con el objetivo de que el funcionamiento sea el correcto.
  • Te aconsejamos que siempre compruebes que los motores tienen su certificado y están homologados con el sello CE.
  • También deben tener un sistema manual de apertura para poderlos utilizar en caso de avería o fallo eléctrico.
  • Existen diferentes tipos de motores: motor de puerta abatible o batiente, también encontramos motores para puertas correderas, para las puertas basculantes y para puertas enrollables.

Más información sobre puertas automáticas